sábado, 23 de junio de 2012

Caperucita Violeta


Grabando desde el Taller Literario Infantil "Pájaros en la cabeza": La historia de Caperucita Violeta.

Erase una vez una chica a la que llamaban Caperucita Violeta, porque se había teñido el pelo de violeta.
Un día se cayó al agua y se destiñó el pelo. Entonces, todo el agua quedó violeto. Por eso, se puso a llorar, ya que se le había salido el color del pelo.
Su mamá le dijo que no se tiña más el pelo porque se iba a caer al agua, y se iba a volver a desteñir el pelo. Era un buen consejo.
Pero Caperucita seguía enojada, así que se fue a cruzar el Puente Colgante tan enojada como estaba.  Allí se encontró una Liebre. La Liebre le dijo que vaya a recoger flores y que tenga mucho cuidado.
Se encontró con que las flores eran malas. Malas porque mordían y estaban hechizadas. Las había hechizado una bruja.
La bruja era ni más ni menos que la abuela de Caperucita Violeta. Así que Caperucita Violeta, muy enojada, se fue hasta casa de su abuela. Golpeó, golpeó hasta que su abuela le dijo que chiflara y chiflara para que se pusiera feliz de vuelta. Pero, Caperucita seguía enojada.
En eso, vino un nene que se puso a jugar con ella para que se pusiera feliz. Y hasta se dieron un besito. Y Caperucita violeta se casó y fue feliz para siempre.
Igual, hay algo que no me queda claro...¿Qué pasó con las flores malas? Estas se secaron y pusieron felices, dejando de ser malas y la bruja se murió....

Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario