lunes, 6 de febrero de 2012

Más que palabras


Riesgo. Incertidumbre. Compromiso. Complejidad. Valores. Violencia. Niñas. Amenazas. Autocrítica. Oportunidad. Responsabilidad. Niños. Discriminación. Desamor. Jóvenes. Paciencia. Cachetada. Mujeres. Policía. Esperanza. Adolescentes. Hombres. Familias. Ausencias. Caricia. Miedo. Amor. Indiferencia. Dolor. Barriletes. ¿Sirve?
Algo había que decir. Buscar y encontrar palabras que cuenten la historia. Mostrar que existen las sombras. Saber que igual, el cielo está ahí. 
En estos días, Barriletes, fue víctima de robos. Algunos en la puerta, en la vereda. Otros, adentro del mismo galpón, de madrugada, al amparo de la noche y el silencio. Parece como si alguien nos hubiera apuntado. No sabemos si esto terminó o recién comienza.
Mientras buscamos soluciones coherentes con el sentido de nuestra acción como organización que cree en el cambio con solidaridad, también estamos pensando respuestas institucionales al cada vez más evidente aumento de la violencia y el maltrato entre los niños y niñas que pueblan nuestros talleres.
Violencia entre ellos y con sus talleristas. Palabras hirientes, discriminación, intolerancia, etc. Muchos y muchas, claramente, piden, reclaman, exigen una atención que no encuentran en otro lugar. Lo hacen como pueden, como han aprendido tal vez que funcionan las cosas en el mundo, (en su mundo): a los golpes.
Lo seguimos pensando mientras hacemos lo nuestro: siguen los talleres y el amor se pone a prueba. Sigue la música, los libros, los juegos. Sigue la arcilla y las máscaras. Los malabares y las colchonetas.Sigue la revista. Sigue la radio. Aunque a veces, las preguntas son brutalmente más numerosas que las respuesta,  sigue el compromiso.


Valores. Responsabilidad. Arte. Comunicación. Esperanza. Oportunidad.


Barriletes.


Acá estamos, con mucho más que palabras.
Editorial de la Revista Barriletes, de Noviembre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario