miércoles, 18 de enero de 2012

De qué se forma mi rostro

He mirado rostros. Muchos rostros han pasado por mi mirada. La misma que miró enamorada, la misma que miró con resentimiento, con vergüenza, miedo y felicidad. La misma, que despertó llorando, o con hinchazón por las lagrimas de anoche, o simplemente por no haber dormido bien. Los rostros que han pasado por mi mirada no son todos conocidos, y los que apenas son familiares, nunca los acabaré de conocer. Tengo rostros en mi mente, que se han instalado allí para no salir. Tampoco los pienso echar. Tal vez mi rostro pasó por alguna mirada tambien, y tal vez yo esté en alguna mente de donde no me quieran sacar. Pero eso no importa. El hecho es, que he mirado infinidad de rostros. Me he sorprendido demasiado de la belleza de algunos de ellos, y aun no salgo del vórtice por el que me han hecho vagar. Cada rostro me dejó algo, con lo que armo el mio. Me verás con la risa de ésta, la posición de él, la mirada de aquél, del otro, la voz de ellas. Que se yo, uno se construye de sí, y de sus.
Paula Casis

No hay comentarios:

Publicar un comentario