lunes, 9 de abril de 2012

Jovenes (en la letra de ella)

Anoche bebí demasiado porque comí con unos idiotas, unos arquitectos —con sus mujercitas— que hablaban de aviones y del servicio militar en todos los países del mundo. Eran muchachos de veinticuatro a treinta años. (Odio a la gente joven —seria y estudiosa— con su Porvenir abierto y sus miserables deseos de automóviles y departamentos. Los únicos jóvenes que acepto son los bizcos, los cojos, los poetas, los homosexuales, los viudos inconsolables, los frustrados, los obsesionados, sean condes o mendigos, comunistas o monárquicos, mujeres, hombres, andróginos o castrados.)
alejandra

2 comentarios:

  1. Kevin, realmente no se de donde has sacado ese fragmento (o si lo has compuesto tú, bajo el pseudonimo de Alejandra) pero tengo que reonocer que es magnífico. Si ese fragmento fuese un hombre, te prometo que me casaría con él jajaja. Siento comentarte tan poco y con tanto tiempo de retraso, me encantaria explayarme y llenarte hojas y hojas de comentarios, porque muchas veces son las tuyos los que me alegran las madrugadas, pero así es la vida del estudiante, al pobre no le deja mucho tiempo libre. Cuidate kevin.

    ResponderEliminar
  2. Amigo! Un comentario tuyo siempre es hermoso en mi blog, un honor enorme tener un comentario tuyo....
    Debo decirte que este fragmento es de la enorme Alejandra Pizarnik una poeta argentina que si no conoces, urgente debes hacerlo.
    A primera vista ella habla del sufrimiento, del amor perdido, de la muerte,
    Pero se que tu no te engañaras. Ella sufria sí, muchos sufren. Pero ella quería hacer lenguaje de su sufrimiento, quería encontrar las palabras que limitan con el silencio. Quería hacer una nueva poesía. El resultado está allí, para que lo leas....Abrazos! y tambien cuidate amigo....

    ResponderEliminar